Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo

BUSCADOR

ÁREA INTERNA

Entrar

Objetivos

Art. 47 Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Constitución Española de 1978.

Su finalidad primordial es facilitar el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna, adecuada y sostenible, en el contexto de una ciudad armónica, compacta, sin segregaciones y con los equipamientos y servicios que garanticen un hábitat adecuado en el que desarrollar sus actividades dentro de un estado social y democrático de derecho como preconiza nuestra Constitución. Actuamos de manera integrada en diferentes áreas para impulsar un desarrollo equilibrado del territorio, produciendo suelo cuyo destino fundamental sea la promoción de la vivienda protegida.

Igualmente es objetivo de AVS, desde un ámbito subjetivo, la defensa de los intereses del Sector Público Instrumental y la participación como grupo vertebrado y organizado en la política que llevan a cabo las distintas Administraciones Públicas de todos los ámbitos, relativa a la vivienda y suelo (ya sea residencial, industrial, comercial o destinado a equipamiento), a la gestión de servicios públicos vinculados a los mismos o de naturaleza social potenciando la prestación de dichos servicios con criterios de sostenibilidad y estabilidad presupuestaria, pues supone un elemento esencial para el mantenimiento del estado social que propugna el bienestar de sus ciudadanos.

AVS defiende un compromiso de sostenibilidad en diferentes áreas, desde la perspectiva integral adoptada por sus asociados: