Nuevo Curso online de AVS: “El gestor público en 2024. Novedades legislativas y de gestión”

El grupo de trabajo jurídico de AVS, plantea este curso mediante el estudio de distintos aspectos como la Ley 12/23 de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda, especialmente sus efectos en la Legislación de Arrendamientos Urbanos, así como las principales novedades legislativas en torno a vivienda y contratación; la situación actual de las relaciones jurídicas entre los entes instrumentales y sus administraciones titulares, atribución de competencias Vs Encargo a medio propio y los requisitos para ello y, un aspecto de especial relevancia y que ha adquirido tras la entrada en vigor de la Ley de Vivienda. Actuaciones procesales en los procedimientos por ocupación de viviendas. La formación, de 36 horas de duración, comenzará el próximo 18 de marzo y finalizará el 12 de mayo de 2023.

También abordaremos los principales conceptos jurídicos relativos a la sostenibilidad para el Gestor Público, trataremos  los famosos ESG y,  se actualizará el análisis de la aplicación de la normativa de protección de datos a los Gestores públicos que se realizó en el último curso on line. Por último, se analizará un tema de interés para la sociedad, en general, y es especial para el Sector Público, “la Inteligencia artificial y Gestores Públicos”, tema de gran actualidad y que afecta a nuestra actuación ya presente pero que condicionará nuestra futura actuación.. El objetivo general del nuevo curso online de AVS es obtener una visión completa y actualizada del gestor público para afrontar 2024, no solo para su variada actividad habitual, si no para la adquisición de nuevas competencias y actualización de conocimientos con programas adaptados y diseñados de manera exclusiva para los gestores públicos.


El curso comprende 6 módulos: La Ley de Vivienda; Aspectos jurídicos del interés del gestor público para afrontar 2024; Sistematización de los principales conceptos jurídicos relativos a la sostenibilidad para el Gestor Público; Actuaciones procesales en los procedimientos por ocupación de Viviendas tras la entrada en vigor de la Ley 12/23 de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda; Protección de datos y Gestores Públicos; y la Inteligencia artificial (IA) y Gestores Públicos.


Como es habitual, el entorno de trabajo será el Aula Virtual de AVS, que contendrá los materiales docentes y la información necesaria. Se abrirá un foro de debate y consultas y una sesión webinar semanal, los viernes. El profesorado del curso está integrado por: Fernando Acedo-Rico, registrador de la Propiedad y doctor en Derecho (Módulo 1); Ana Silvestre, técnica jurídica de AVS, abogada y máster en Urbanismo y Enrique Bueso, asesor jurídico de AVS y doctor en Derecho (Módulo 2); Emilio Altur, abogado y mediador, máster en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa (Módulo 3); Jorge García de Herrera, jefe de la Asesoría Jurídica del Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga y profesor de la Cátedra de Derecho Público de Málaga (Módulo 4); y Gonzalo M. Flechoso, abogado, auditor informático (CISA) y profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (Módulos 5 y 6).


El plazo de INSCRIPCIÓN finalizará el 15 de marzo. Se adjunta programa.

Archivos relacionados