El Patronat Municipal de l'Habitatge de Barcelona obtiene el Premio Nacional de la Vivienda 2010

El jurado ha valorado el impulso de iniciativas como el derecho de superficie, nuevas tipologías de viviendas para colectivos específicos y la introducción de criterios sostenibles en la construcción

El Patronat Municipal de l'Habitatge ha obtenido el Premio Nacional de la Vivienda -galardón creado el año 2009- dentro de los Premios Nacionales de Arquitectura, Vivienda y Urbanismo 2010 otorgados por el Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas. El jurado ha considerado que en su larga trayectoria de más de 80 años como organismo del Ayuntamiento de Barcelona, el Patronato "ha sabido adaptar sus objetivos de promoción pública de vivienda a las necesidades cambiantes de la sociedad", promoviendo una arquitectura de calidad con precios asequibles para que los ciudadanos con menos recursos puedan acceder a una de sus viviendas.

El jurado también ha valorado que las iniciativas que ha impulsado el Patronat, han inspirado políticas públicas, con medidas como la promoción de nuevas tipologías de vivienda y la utilización del derecho de superficie. También ha valorado su defensa por proyectos que respetan el medio ambiente y que fomentan la inclusión social de los ciudadanos.

El Patronat Municipal de l'Habitatge es actualmente uno de los principales promotores públicos en Barcelona y el principal administrador del parque público de viviendas sociales de la ciudad. Durante el primer semestre de 2010, administraba más de 5.500 viviendas en alquiler y tenía 1.086 viviendas en construcción y más de 1.200 en estudio o proceso de redacción de proyectos.

Archivos relacionados