Bidebi Basauri: 6 años de objetivos, esfuerzos y resultados compartidos

El día 1 de octubre de 2016 se han cumplido seis años desde la puesta en marcha de la sociedad pública municipal Bidebi Basauri SL.

En este tiempo se ha afrontado la gestión urbanística de los ámbitos denominados SAN MIGUEL OESTE, SARRATU Y AZBARREN, actuaciones todas ellas de regeneración urbana, destinadas fundamentalmente a la promoción de vivienda protegida, habiéndose realizado 15 derribos de edificios (114 viviendas y 3 pabellones industriales), que generaron la necesidad de acometer 73 realojos. Fruto de esta gestión, se ha posibilitado hasta el momento la construcción de 272 viviendas (47 VL, 90 VS y 135 VPO), así como la próxima promoción de otras 153 viviendas (27 VL y 126 VPO) y 34 alojamientos dotacionales.

Este resultado es consecuencia de la implicación y colaboración de múltiples personas, empresas e instituciones, motivo por el que queremos transmitir la satisfacción por el trabajo realizado, a través de las siguientes imágenes en las que se evidencia el grado de desarrollo de cada ámbito.